Proyectos y Procesos Sociales

Barrio Heroico

Cartagena - Bolívar

Convenio con Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias- Escuela de Gobierno Su objetivo aunar esfuerzos técnicos administrativos y financieros para la implementación de una estrategia de transformación de comportamiento de cultura ciudadana, con las organizaciones comunales, sociales, juveniles y de mujeres, alrededor de la cultura de la transparencia, la democracia local, la deliberación ciudadana, el trabajo colectivo, la rendición de cuentas, el control social y las buenas prácticas ciudadanas en el marco del Proyecto Barrio Heroico. Diplomado virtual dirigido a los JAL y Organizaciones de base comunitaria para 300 personas y 20 iniciativas de fortalecimiento comunitario.

DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Bolívar

Contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años, fortaleciendo en ellos y sus familias, habilidades y capacidades para el ejercicio de sus derechos, la prevención de riesgos y vulneraciones y la potenciación de sus vocaciones, talentos e intereses en la construcción de su proyecto de vida. A través de cuatro núcleos de desarrollo el arte y cultura, recreación y deporte, literatura y juego, ciencia y tecnología, de acuerdo a su curso de vida, los niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de aprender sobre sus derechos, fortalecer lazos con sus familiares y amigos, conocer la ruta institucional y explorar sus talentos, además fortalecer sus capacidades y habilidades.

ESTRATEGIAS DE ACCIONES MASIVAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL PARA PREVENCIÓN DE RIESGOS ESPECÍFICOS, DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES AMAS EPRE

Bolívar

Fortalecer las capacidades y habilidades para la protección, de los niños, niñas y adolescentes en 9 municipios del sur de bolívar como Simití, Cantagallo, Morales, Santa Rosa, San Pablo, Achí Montecristo, Tiquisio y San Jacinto del cauca, mediante el acompañamiento en los componentes de formación, movilización y divulgación de la promoción de derechos, ruta institucional y acompañamiento a las familias en sus hogares.

PROGRAMA FAMILIAS EN SU TIERRA

6.640 hogares Departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar

Ejecutar el Programa Familias en su Tierra FEST para contribuir a la estabilización socioeconómica de los hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados en condición de vulnerabilidad focalizados por el DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL – PROSPERIDAD SOCIAL

RED PARA LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA EXTREMA - RED UNIDOS

Departamento de Bolívar y San Andrés Islas.

Con el concurso de las gobernaciones, alcaldías y las Entidades locales de todo el país, que busca asegurar que los hogares más pobres y vulnerables puedan superar las condiciones que los mantienen en pobreza y consoliden sus capacidades para el desarrollo y el ejercicio de sus derechos, para el Departamento de Bolívar y San Andrés Islas.

PROCESOS ARTICULADOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

7.560 niños, niñas y adolescentes Departamentos de Arauca, Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Margadela, Bolívar y Sucre

PNUD Empoderamiento de niños, niñas y adolescentes como agentes activos de cambio. - Fortalecimiento de entornos protectores, familia, comunidad y escuela consciente de su rol protector. - Acercamiento de la oferta institucional a las veredas y corregimientos a través de la gestión institucional de oferta - Mesa de intersectorial para la prevención del reclutamiento. El proyecto busca contribuir a la prevención del reclutamiento uso y utilización de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados ilegales en el marco del posconflicto, a través de la implementación del modelo de acompañamiento, el fortalecimiento de los entornos protectores en la familia, comunidad y escuela, y la articulación de programas y servicios para atención de la demanda específica. Contribuirá con la garantía de derechos de 7.560 niños, niñas y adolescentes en 53 municipios priorizados de la zona 2, creando capacidades que aporten en la construcción de una cultura de paz y la identificación de alertas en términos de vulneración de derechos.

Subcribete a nuestro boletin de noticias

Para conocer acerca de lo que estamos haciendo en pro del desarrollo familiar, comunitario y territorial.